Loading...
Localizaciones2018-12-04T21:53:06+00:00

Dónde filmar

El Camp de Morvedre es una comarca valenciana integrada por 16 municipios entre los cuales destaca Sagunto, dividido en dos núcleos urbanos con una población de 64.000 habitantes, Canet d’en Berenguer y las mancomunidades de municipios de La Baronía y Les Valls.

EN COCHE | EN TREN | EN BUS | EN AVIÓN

De Murviedro a Sagunto

Desde la Antigüedad el Camp de Morvedre ha sido un cruce de caminos que conectan por corredores naturales Aragón y El País Vasco con el Mediterráneo, a la vez que se ubica sobre el eje sur-norte que conecta Valencia con Cataluña y Francia. Hoy continúa siendo un nudo de comunicación y logístico de gran importancia en la geografía española. Los ejes antiguos se han convertido en autovías y líneas de ferrocarril. Fruto de esta condición, en el Puerto de Sagunto surgió un poderoso polo industrial y un gran puerto comercial.

Paisajes

Su geografía está definida por el litoral de playas mediterráneas, la serra Calderona, el río Palancia y los valles y llanuras de tierras fértiles y marjales. Así pues, en un territorio relativamente pequeño, se encuentra una gran variedad de paisajes de esencia mediterránea.

Descripción

El Camp de Morvedre ocupa el sector septentrional de la provincia. El río Palancia es el eje central, flanqueado por la sierra Calderona, pulmón natural para los habitantes de su entorno. Entre las montañas y el litoral se extiende un auténtico bosque de naranjos que llega prácticamente hasta las playas. La comarca ofrece una amplia gama de posibilidades: playas de arena fina surcadas por bancos de montañas y aguas cristalinas, parajes llenos de pinares y de miradores naturales, monasterios al coro de la sierra (Santo Espíritu, Gilet), cumbres célebres como por ejemplo el Garbí, pueblos de montaña, manantiales de agua, extraordinarios vestigios de la romanización como el Castillo de Sagunto… Por otro lado la magnífica oferta de alojamientos y restaurantes configuran el Camp de Morvedre como una comarca turística por excelencia.

“El Camp de Morvedre es un territorio con excelentes conexiones que lo hacen, junto a sus municipios, fácilmente accesible por carretera, ferrocarril y avión.”

COMUNICACIONES • COMARCA
CÓMO LLEGAR