Descripción de la localización

Av. Hornos Altos, 49A . 46520 Port de Sagunt – València

Titularidad Conselleria de Cultura
Permisos 21 dies
Grabación 24 horas

Localización

+34 962 655 859

sagunto@touristinfo.net

Edificio de enormes dimensiones situado junto al puerto. La Nave de Talleres fue construida en 1919 para albergar los talleres de calderería, reparación de locomotoras y trabajos de fundición y ajuste de la industria metalúrgica. Es un conjunto de gran valor histórico y arqueológico que ha sido denominada “Catedral de la Industria” tanto por su estética como por su monumentalidad.

La vista desde el exterior es impresionante, cuatro naves, dos centrales de igual altura y 22.5 metros de anchura, y dos laterales de 15 metros de anchura y algo más bajas que las anteriores. Este desnivel es aprovechado para incluir un corrido de vanos que ilumina las estancias centrales.

Su interior es un gran espacio único tan solo diferenciado por la distinta altura de techumbre entre las naves laterales y las dos centrales más elevadas. Los elementos de sujeción son cuatro hileras de pilares de hierro que soportan estructuras de cerchas metálicas de tirantes que soporta el material más ligero de cubierta.

Recientemente ha sido restaurada y habilitada como gran contenedor cultural para representaciones escénicas, festivales, exposiciones y congresos.